10 detalles a tener en cuenta antes de comprar un coche

checklist-erp-industriel

¿A quién no le gusta comprarse un coche nuevo o de ocasión? Principalmente, nuestro futuro coche nos entra por la vista, pero también por el bolsillo. Como buenos profesionales sabemos que cada maestrillo cuenta con su librillo y, aunque cada uno tiene sus trucos, nosotros vamos a daros 10 detalles que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche, ya sea nuevo o de ocasión.

¿qué 10 cosas hay que tener en cuenta al comprar coche?

1. Diseño

La estética y el diseño del coche siempre son lo primero en lo que nos fijamos a la hora de elegir nuestro próximo vehículo, y también es el aspecto más subjetivo. A la gran mayoría de conductores les gusta ver su personalidad reflejada en sus coches y siempre resulta preferible tener un coche bonito y agradable a la vista, aunque realmente no sea el aspecto más importante a tener en cuenta.

2. Precio

El precio resulta fundamental a la hora de decantarse por un modelo u otro. Puedes iniciar tu búsqueda en ofertas de coches de ocasión, de segunda mano o las nuevas modalidades como el renting.  Estas opciones ofrecen una mayor facilidad para poder disfrutar de buenos precios y calidad en los vehículos. Si te interesa conocer más sobre coches de segunda mano, te dejamos el enlace a otro artículo sobre las ventajas de comprar un coche de segunda mano.

3. Motor

El motor es uno de los aspectos que más debería influir a la hora de comprar el vehículo. Esta decisión va determinada con el uso que se le quiera dar al vehículo a largo plazo. Como es evidente, no es lo mismo adquirir un utilitario para moverse por la ciudad; en el que la potencia no importa, que un coche familiar para hacer viajes largos o un modelo potente para aficionados del mundo del motor. No solo hay que tener en cuenta los caballos, sino también el par motor del cual depende que la potencia se deje sentir a más o menos revoluciones.

Motor Skoda Octavia

4. Consumo y emisiones

Tanto el consumo como las emisiones son uno de los factores más relevantes a tener en cuenta. No es lo mismo un modelo que consuma cuatro litros a los cien kilómetros que otro que gaste seis. El ahorro anual de gasolina es evidente. Te dejamos un enlace donde podrás encontrar en un artículo de nuestro blog los coches que menos consumen, y así empezar a visualizar los modelos que más te pueden interesar.

5. Diésel, gasolina, híbrido, eléctrico, de gas…

La caída de los coches diésel es notable y los modelos de gasóleo todavía pueden resultar eficientes, siempre dependiendo del uso que se quiera dar al vehículo. Si se pretende conducir por ciudad, los híbridos y eléctricos puros pueden ser una gran alternativa porque el gasto en combustible es muy inferior, aunque la inversión inicial suele ser superior. A continuación, os dejamos un artículo que compara los coches híbridos con los de gasolina, para que podáis comparar de manera general estos dos tipos de vehículos.

6. Interior

Es conveniente asegurarse de que los materiales son de la calidad que nos interesa y que el tamaño del habitáculo se ajusta a nuestras necesidades. Se recomienda comprobar la modularidad y la comodidad de los asientos, antes de proceder a la compra del vehículo.

7. Maletero

Este aspecto cambia según el conductor y sus necesidades. Hay algunos a los que no les interesa en absoluto, pero cabe destacar que la gran mayoría lo utilizan habitualmente y es una parte imprescindible del coche. Es importante informarse del volumen máximo que dispone.

Maletero Mazda CX-3

8. Equipamiento de serie y tecnología

Hay versiones muy baratas y básicas, y para que el coche sea mínimamente utilizable con comodidad se hace imprescindible pagar bastante más del precio original.

Todo depende de lo que cada uno quiera, pero hay algunas tecnologías a las que no se debería renunciar en el equipamiento de origen. Los sistemas de ayuda a la conducción cada vez son mejores y merece la pena invertir en ellos.

9. Seguridad

Es uno de los aspectos que pasa desapercibido para muchos usuarios, pero es uno de los más importantes. El mercado ofrece modelos cada vez más seguros tanto para ocupantes como para peatones. Además, las cinco estrellas EuroNCAP son una garantía para conducir con tranquilidad.

10. Garantía y servicio postventa

Tener por seguro un buen servicio postventa, así como una buena atención al cliente, es algo para tener en cuenta. Pocos son los que se decantan por un coche u otro por el hecho de si la marca le ofrece dos o cuatro años de garantía, cuando puede resultar un ahorro importante, tanto de dinero como de tiempo.

Con toda esta información ya puedes tener una primera idea de por dónde empezar y que mirar a la hora de elegir un coche nuevo o de ocasión. Por ello, te recomendamos pasar por nuestra web  y buscar el coche de ocasión que mejor se adapte a ti. Si no te decides entre dos o tres, aprovecha nuestro comparador de vehículos para descubrir la opción ideal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

compartir entrada

1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador