Mejores coches para hacer muchos kilómetros en 2022

Opel Insignia de ocasión

Si eres un amante de la carretera, los coches y hacer muchos kilómetros, estás en el artículo perfecto. Aquí te vamos a comentar toda la información importante para que puedas decidir que coche debes comprar para poder cumplir tus deseos de aventura por carretera. Y es que si buscas recorrer carreteras y autopistas en tu coche, entonces es vital que escojas bien.

¿Cómo escoger un buen coche para hacer kilómetros?

Buscar la máxima eficiencia y la comodidad seria un buen punto de partida. Y es que si vas a pasar muchas horas dentro de tu coche, sentirse cómodo será muy importante, y ahorrar en combustible, costes y mantenimientos también.

Para ello, acudir a marcas que han demostrado tener vehículos resistentes y que requieren poco mantenimiento siempre será una buena elección. Si quieres más información sobre el mantenimiento, y tienes especial interés en un coche que casi no tenga que pasar por el taller, te invitamos a leer nuestro artículo sobre coches con bajo mantenimiento.

Seat León de ocasión
Seat León

Otro punto a tener en cuenta son los modelos más apropiados para conseguir el ahorro y la comodidad necesaria, que en este caso son vehículos del segmento C, especialmente compactos y berlinas compactas. Ambos son buenas opciones, pues juntan un precio razonable y bajos mantenimientos, a la vez que son coches pequeños y cómodos, con poco peso y gasto de combustible. También se pueden considerar algunos familiares medianos, que se acercan al estilo berlina o compacto buscado con mayor espacio. Por el contrario, los SUV o Crossover no suelen ser una opción muy favorable, sobretodo en el aspecto económico, pues su gran tamaño y mayor peso los hace gastar más en combustible y perder eficiencia.
No se puede olvidar tampoco la seguridad, que al recorrer mucho terreno en el coche será aún más importante. Buscar un buen nivel de seguridad, con algunas comodidades que permitan ir más tranquilo durante la conducción, como podría ser el “manos libres”, o asistentes de conducción aportarán un extra en la reducción de posibles accidentes.

Una vez comentado esto, vamos a tratar el punto que sin duda es el número uno para elegir el vehículo que te acompañará en todos tus viajes, la motorización. Este punto es esencial pues vamos a hacer un gran uso del coche, así que elegirlo correctamente tendrá un gran impacto en todos los ámbitos. Nos vamos a centrar en las opciones que cumplan mejor con lo ya mencionado (ahorro y eficiencia).

Ford Focus de ocasión
Ford Focus

Veamos brevemente las diferentes opciones para conocerlas mejor:

Diésel: Una opción muy conocida y con muchas mejoras desde sus inicios. Cuenta con un bajo consumo, muy buen rendimiento y un combustible más barato que su rival, la gasolina. Ha tenido además muchas mejoras tecnológicas para adaptarse a los estándares ecológicos así que está muy refinado como combustible. Eso los ha convertido en la mejor opción en carretera y autopista, aunque en ciudad pierden parte de su eficiencia.
GLP/GNC: Son dos opciones más recientemente introducidas al mercado, el Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural Comprimido, ambas muy económicas. Sus gastos son mínimos, con consumos inferiores incluso a algunos híbridos convencionales. Su únicos inconvenientes son que aún cuentan con pocos modelos adaptados a este tipo de combustible, así como pocos puntos de repuesto, especialmente el GNC.
Híbridos: En todas sus variedades cuenta con consumos muy buenos, y aún siendo bastante novedoso, ha tenido un crecimiento muy rápido en el mercado y tienen mucha fiabilidad. Destacan especialmente en zona urbana, con una gran eficiencia debido a mecanismos que permiten ahorrar un extra. Además requieren poco mantenimiento, sin complicaciones extra ni muchos fallos. Cuentan también con ventajas por sus bajas emisiones, como la posibilidad de acceder a carriles VAO y algunos descuentos en peajes o aparcamientos. Por último destacar dentro de esta categoría el grupo de coches equipados con un sistema llamado “mild-hybrid” siendo así un paso intermedio hacia los híbridos, que ofrece beneficios similares a un precio inferior.

Ahora que ya hemos comentado los motores más apropiados entre los que escoger, veamos algunos de los mejores modelos que hay en el mercado que permiten recorrer tantos kilómetros como quieras.

Coche ideal para muchos kilómetros

Hyundai IONIQ

Un híbrido actualizado para reducir aún más sus consumos y aumentar su calidad y tecnología de la marca coreana. Su motor de gasolina junto con un eléctrico aporta gran eficiencia, así como buenos sistemas de asistencia como el ECO-DAS. Este permite predecir la energía que se va a gastar al introducir una ruta en el navegador, de manera que se genere la combinación óptima de potencia de la batería y combustible. Todo esto hace del IONIQ una opción muy buena si los recorridos están planeados con antelación, y se busca un modelo renovado con estilo muy moderno.

Hyundai IONIQ en ocasión
Hyundai IONIQ

Volkswagen Passat Variant

Continuamos la lista con un coche familiar un poco más grande, con enorme maletero. Ideal para familias viajeras con muchas ganas de recorrer autopista y carretera y explorar.
Ha sido actualizado por completo, centrándose en eficiencia y nuevas tecnologías. Tampoco han dejado atrás la estética atractiva que se mantiene en la última versión del Volkswagen Passat Variant.

Volkswagen Passat Variant en ocasión
Volkswagen Passat Variant

Toyota Corolla

La nueva versión mejorada del Corolla lo ha hecho más polivalente. Dispones de tres carrocerías entre las que elegir en función de tus gustos. El Hatchback, ágil y compacto, el Touring Sports, espacioso y cómodo, el Sedan, elegante y refinado. Todos disponen también de versión híbrida, así que si alguno te gusta mucho, no lo dudes, pues todos cumplen con todo lo que hemos comentado, y destacan especialmente por su resistencia y bajo mantenimiento, algo ya esperado de la marca Toyota.

Toyota Corolla Sedán en ocasión
Toyota Corolla Sedán

Mazda 3

Siguiendo con la búsqueda de creación de un vínculo entre conductor y coche de Mazda, este modelo cuenta con un diseño y ergonomía interior confortable y relajada. Además dispone de múltiples tecnologías de asistencia a la conducción que facilitarán todos los trayectos. Destacar también el uso de la tecnología “Mild Hybrid” que le permite ahorrar y lucir la etiqueta ECO. En el Mazda 3 encontrarás una sólida opción diésel, muy cómodo, segura y eficiente.

Mazda 3 en ocasión
Mazda 3

Ahora ya tienes más información para poder elegir el modelo perfecto, así que te recomendamos pasar por nuestra web para encontrar los mejores vehículos de ocasión del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)
1/3
vehículo añadido al comparador.
Ir al comparador